Noticias

Entre estos, suman una potencia instalada de 103,25 MW, equivalente a más de 214 mil hogares, pero se llegaría a 773 MW entre otros aprobados, en construcción y por aprobarse, con lo que la zona sería líder indiscutida en generación eólica.Hoy, la energía generada a partir del viento aporta un 2,28% del total generado por la matriz eléctrica del Bío Bío (6,67% es el aporte eólico a nivel nacional), con un enorme potencial de crecimiento, si se toman en cuenta proyectos en construcción, aprobados y otros que están siendo evaluados.

Actualmente, son nueve los parques eólicos que están operando en Bío Bío, con una capacidad de generación que suma 103,25 MW, con lo que la zona queda tercera en generación en base al viento, tras el primer lugar de Antofagasta: 389 MW y de la Región de Coquimbo, que aporta otros 224 MW.

Sin embargo, Bío Bío podría pasar al primer puesto y liderar este tipo de generación en base a esta fuente variable, ya que existen tres proyectos en construcción por un total de 48,9 MW y son diez los que están aprobados por otros 321,4 MW. Y existen otros dos recientes: Vientos del Pacífico (100 MW) y Viento Sur (200 MW).

Todo sumaría 773,55 MW de potencia instalada, a partir de la energía cinética producida por el viento (350 MW es la capacidad de generación de la central a carbón Bocamina 2 de Coronel), con proyectos ubicados, preferentemente, en las provincias de Bío Bío y Arauco. Así, la Región se convertiría en líder absoluto en este tipo de generación sustentable, aportando con ello a disminuir la dependencia de combustibles fósiles: carbón y diesel

Fuente:

Electricidad

La revista energética de Chile

Chile Forest and Timber Council (CTC) es un programa público-privado potenciado por CORFO el cual impulsa la madera en Chile en todos los usos que agreguen valor.

Con el objetivo de destacar innovaciones en la industria maderera y dar visibilidad al emprendimiento con madera en Chile, Chile Forest and Timber Council – CTC  lanza el primer Torneo de innovación para la pequeña y mediana empresa maderera en el marco del Programa Estratégico Mesoregional “Industria de la Madera de Alto Valor”

Los objetivos principales del torneo de innovación son:

  • Visibilizar emprendimientos innovadores en torno a la industria de la madera estructural y para construcción.
  • Potenciar alianzas entre pymes madereras y startups innovadoras para la mejora de procesos o productos de valor agregado en la industria de la madera.
  • Generar una instancia de conversación, aprendizaje y networking,  sobre las oportunidades de innovación en la industria maderera.
  • Dar herramientas de escalabilidad a emprendimientos vinculados a la industria.

Luego de tres interesantes jornadas, finaliza uno de los eventos más reconocidos del mundo hospitalario, tanto en Chile como en Latinoamérica. La instancia, que fue inaugurada por el ministro Emilio Santelices, contó con más de 250 asistentes, y con más de treinta ponencias de reconocidos expertos tanto nacionales como internacionales.

El máximo representante de la cartera de salud dio a conocer un nuevo mecanismo de atención a pacientes: Hospital Digital. El Jefe de Inversiones del Minsal Luis Barrios, por su parte, dio a conocer detalles del nuevo Plan Nacional de Inversiones de Salud 2018 – 2022.

El Bloque Latinoamericano de Congreso 8H, cuyos profesionales expondrán principalmente sobre el tema “Proyectando Desafíos”, contará con la participación de importantes personalidades del rubro. Luciano Monza, desde Argentina; Ana Zapata, de Colombia; Pedro Elzaurdia, de Uruguay y CKS Arquitectura para la Salud, desde Ecuador, serán los expositores de este interesante espacio, el cual busca presentar experiencias internacionales del área hospitalaria.

Jueves, 16 Agosto 2018 12:45

Expo Inclusión 2018, Feria de Inclusión

• Políticas públicas, inclusión laboral e infraestructura inclusiva, serán los temas claves en la feria de la inclusión que se realizará en Chile los días 5 y 6 de octubre.

Con más de 40 mil asistentes, el evento realizado entre el 8 y el 12 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se consagró como el más importante a nivel nacional promoviendo la importancia de la utilización de este material como alternativa sustentable.

Achet a través de sus asociados, representa el 90% del canal de distribución de los viajes en Chile, y se estima que el congreso anual es el evento de mayor relevancia nacional en lo que al rubro turístico se refiere. La nueva versión que se llevará a cabo desde el 1 al 4 de septiembre, congregará a los principales empresarios y autoridades vinculadas a la industria del turismo y viajes.

Do! Smart City Santiago 2018 ya tiene fecha confirmada. El mayor encuentro nacional sobre ciudades inteligentes y sustentables, se realizará el próximo 29 de agosto en Santiago Business Convention Center.

Uno de los grandes panelistas de FITRAN 2018, será Pedro Vidal, Gerente del Programa Santiago Ciudad Inteligente.

Página 1 de 5
Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Banner 300-3